¿Sabias que la Plaza de los Ponchos fue ubicado en el Top de las mejores experiencias de América del Sur? Desde el 2017, la Revista Lonely Planet, especializada en turismo alrededor del mundo califico a esta plaza otavaleña como un destino importante de viaje. Pero ¿Que hace especial a esta plaza?
Esta gran plaza multicolor situada en el corazón del centro de la Ciudad de Otavalo ofrece a sus visitantes una gran variedad de manualidades y artesanías totalmente realizadas a mano con productos y materiales propios de la zona y hechos por manos de talentosos artesanos Kichwas, que además de compartir sus diversos productos, nos comparten su cultura, costumbres y deliciosa gastronomía.
Los sábados, desde muy temprano en la mañana, el centro de la plaza se va pintando de diversos colores, texturas y materiales andinos. Los ponchos, las artesanías, los cuadros y las cerámicas se van colgando rápidamente en los pequeños stands de los nativos otavaleños. A lo largo de la jornada, miles de personas caminan y observan las artesanías por las pequeñas calles del mercadillo que se monta en la plaza.
Su nombre proviene a partir de la idea de vender ponchos multicolores propios de la cultura otavaleña de lana de alpaca, que son los productos diferenciadores de este lugar. Por lo que Otavalo, es un lugar lleno de cultura y tradición que brinda al visitante una experiencia única y placentera. Así que no dudes en visitar este magnífico y mágico lugar que se halla entre los Andes Ecuatorianos.
Comentários